EGON SODA 18/03/2016 SALA SALAMANDRA

El pasado día 18 tuvimos la oportunidad de disfrutar de los Egon Soda en concierto dentro de la magnífica programación del Let's Festival. El sexteto catalán son una de esas bandas que crecen descomunalmente en directo, todo intensidad, todo fuerza y buena música. Los irresisitibles versos de Ferran Pontón herían como flechas al público congregado en la Sala Salamandra de L'Hospitalet, directamente lanzadas por la voz de lija de Ricky Falkner


La velada empezó con esa delicadeza que crece a ritmo de guitarras de El cielo es una costra, tema que abre su aclamado último trabajo Dadnos Precipicios (2015), al que le siguieron Lorem Ipsum y la irónica La Recuperación. Aunque sus componente compaginan su participación en el grupo con otros proyectos y formaciones, Egon Soda son una banda compacta y compenetrada al máximo, van sobrados de tablas sobre el escenario y se les ve disfrutar tocando juntos, rezuman verdad y autenticidad por los cuatro costados por lo que es lógico que se pusieran al público en el bolsillo desde el minuto cero.

                                                         (Haz clic para ver el vídeo)

En el impecable El Hambre, el Enfado y la Respuesta (2013) se incorporaron a la formación original Charlie Bautista (piano) y Ricky Lavado (percusión), adquisiciones impagables para el sonido de la banda y más aún después de ver a Lavado en acción, una inyección de buen rollo alucinante. 


El concierto se centró en los dos últimos trabajos de la banda deleitándonos con temas como Calibán & Co., Escuela Libre de Enseñanza, la deliciosa Vals de Pequeña Mecánica, La Manada, o las desgarradoras Tu Escápula y Roble Inverso. Egon Soda son una banda anómala dentro del indie peninsular, sus intrincadas letras llenas de referencias literarias son pequeñas joyas poéticas, frases como "Podría donar mis sentidos y tener solo oídos para tu pena", "Tu miedo es el valor de los demás" o " No es lencería es mi alma los domingos puesta a secar las lágrimas" dotan su rock de taberna americana de una profundidad lírica que convierte sus canciones en temas memorables. 

                                                         (Haz clic para ver el vídeo)
Cerrando la velada por todo lo alto se sumaron al escenario los componentes de Santos (que habían caldeado previamente el ambiente con su actuación), quince personas dándolo todo con el temazo  Reunión de Pastores, Ovejas Muertas en un fin de fiesta de órdago. Un concierto de diez que reafirma a esta banda como una de las mas interesantes del panorama nacional patrio, sin ninguna duda Egon Soda están en alza, y que así sigan. 

 (Haz clic para ver el vídeo)



Comentarios

  1. Són bonissims. Totalment dacord amb tot el què dius. Penso el mateix...però no ho hagués sabut explicar tan bé.
    ¡Arriba looos, arriba looos de siempre, arriba los! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PHANTOGRAM – THREE (Republic Records, 2016)

CONOR OBERST - RUMINATIONS (Nonesuch Records)

JOAQUÍN SABINA – LO NIEGO TODO (Sony Music, 2017)