SIA - This is Acting (2016)

La cantante y compositora australiana Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, dejó el listón muy alto con su sexto trabajo 1000 Forms of Fear, un disco de pop más que redondo repleto de hitazos de los que nunca me canso.
This is Acting ofrece de entrada lo que se espera de esta cantante, como una bofetada que te espabila de inmediato, un empujón que te dice levántate y baila, rebosante de fuerza, vitalidad y energía. He de decir que me pilló en un momento en que eso era justo lo que necesitaba y tras varias escuchas no decepciona, es un disco súper accesible y disfrutable pero, en mi opinión, no es tan sólido ni llega al nivel de su predecesor.
La premisa del disco es cuanto menos curiosa. Se trata de una recopilación de composiciones de Sia para otros artistas que finalmente fueron rechazadas, es decir, que ya desde el principio no eran canciones a las que Sia tuviera en mente darles voz y eso se nota. La australiana se define como una compositora hiperactiva y sus antecedentes como compositora de éxitos ajenos son más que conocidos siendo suyos temas como Diamonds de Rihanna, Perfume de Britney Spears, Sexercize de Kylie Minogue, Loved Me Back to Life de Celine Dion o Radioactive de Rita Ora.
En This is Acting nos encontramos con un juego de interpretación por parte de la cantante, movido quizás por interés comercial, por una lúdica curiosidad o como pequeña venganza hacia esas divas que rechazaron estos temas, demostrándoles que ella no falla y que decir Sia es casi sinónimo de hit.
Estamos ante un disco de pop comercial, mucho más festivo que su anterior trabajo, menos lírico, menos profundo, puede que porque estas canciones estaban pensadas para ser cantadas por grandes divas del género como Rihanna, Beyoncé, Adele o Shakira. Y cuando sabemos qué canción estaba destinada a cada una de ellas, no es difícil imaginarlas en sus voces, es más, suenan más a ellas que a Sia. Cheap Trills o Reaper son Rihanna 100%, escuchando Move your body podemos ver a Shakira meneando las caderas y cuesta creer que Adele descartara ese temazo que es Alive y que le va como anillo al dedo. Estas conexiones dicen mucho a favor de Sia, es una compositora capaz de crear canciones que se amoldan perfectamente a sus destinatarios, haciéndonos olvidar que fueron escritas por una voz que no es la que las canta y, aunque podamos adivinar a quién iban destinados los temas de This is acting, Sia sale del paso airosa gracias a su descomunal voz llena de matices, una voz tan potente que no tiene nada que envidiar a ninguna de las artistas mencionadas y que puede con todo.
This is Acting es un disco ligero, divertido, con algunos temas excelentes, sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato, puede que creativamente no aporte mucho a la carrera de la artista ni deje muchos temas para el recuerdo más allá de lo festivo y lo bailable, pero hay que reconocerle el mérito de saber sacar el jugo a esos descartes. Por mi parte estoy convencida de que cuando se ponga de nuevo con sus propias composiciones saldrá algo más que explosivo.
quines ganes d escoltarlo cari
ResponderEliminarGracies guapa!
ResponderEliminar